40 turnos disponibles para una nueva jornada de castración felina

Luego de la reprogramación producto de las nevadas, la jornada se realizará el día viernes 1 de julio y los vecinos ya comenzaron a reservar sus turnos.

Pese al interés de los dueños, la última jornada de castración felina tuvo que postergarse debido a las condiciones climáticas adversas. Sin embargo, rápidamente se definió una nueva fecha en el lugar ya conocido: Monteagudo al 100.

Como siempre, se dispuso que la modalidad sea con reserva de turnos, a través del teléfono (2942)527988, de 8 a 13 horas. Desde el Municipio solicitan a aquellos vecinos que obtengan su turno y luego no puedan concurrir, informar de forma anticipada. De ésta forma, se evita ocupar en vano el lugar que podría utilizar otro dueño o mascota.

Serán un total de 40 turnos tanto para la mañana como para la tarde. La intervención es de carácter gratuito, lo que implica un gran ahorro para los dueños que no cuentan con los medios necesarios para efectuar la esterilización en una veterinaria.

Las recomendaciones básicas a la hora de acercar las mascotas son:

  • El animal debe tener más de 6 meses de edad y hasta 8 años.
  • Tener ayuno de sólidos y líquidos por 12 hs.
  • Contar con una manta para el retiro del animal.
  • Los perros/as tendrán que tener correa/bozal.
  • Las hembras no deber estar amamantando ni preñadas.
  • Las hembras se pueden operar 45 días después del parto sin tener cachorros amamantando.
  • No asistir con niños/as.

Es sumamente importante que antes de la cirugía el animal haga sus necesidades, por lo que se recomienda pasearlos previamente.

Castrar a las mascotas es importante por razones de salud y de control poblacional. En el caso de las hembras, en torno a los 6 meses de edad se reduce el riesgo de que sufran cáncer de mama, ovario, útero e infecciones. En los machos, se reduce la incidencia de tumores en próstata y testículos.