Zona Franca Zapala: es inminente la radicación de las nuevas empresas

El Intendente Carlos Koopmann recibió la visita del Gobernador, Rolando Figueroa, y recorrieron junto a gerentes e inversores del complejo aduanero el espacio. Aguardan que en los próximos días se publique en el Boletín Oficial el decreto que permita la apertura y la llegada de las empresas.

La visita y posterior recorrida se dio en horas de la mañana, donde pudieron observar el galpón depósito y el depósito a cielo abierto. También observaron el perímetro del área concesionada, la nueva obra de perforación para agua y el estacionamiento de los contenedores de frío tipo Reefers.

El Intendente manifestó su agradecimiento por la visita de Figueroa a la región y al complejo, y aseguró que está “esperando que se publique en el boletín oficial (de la Nación) la firma del gobierno saliente para que autorice que se vengan a instalar las empresas y a generar los frutos que hace muchísimos años estamos esperando los zapalinos y los neuquinos de la zona centro. Es muy alentador porque va a generar mano de obra, va a generar otra inversión que va de la mano también del aeropuerto, todas las rutas”.

Por su parte, mandatario provincial, aseguró que la Zona Franca es una oportunidad para generar desarrollo en la zona y en toda la provincia, y mencionó la importancia de que inversores interesados hayan participado de la recorrida. “La verdad es que cuando las políticas de Estado tienen continuidad en el tiempo se pueden lograr objetivos que deseamos todos los neuquinos. Y esta Zona Franca, que se viene trabajando hace muchos años, para nosotros es muy importante que se concrete definitivamente”, dijo.

Por último, dejó en claro que a partir de la firma del decreto nacional “se regulariza la posibilidad de desarrollo de la Zona Franca a otra escala, en un lugar estratégico, que responde también a una estrategia de desarrollo de provincia”, y que los resultados se logran “cuando el sector público y el sector privado trabajan de la mano planificando, proyectando y buscando lo mejor para el comercio, para la industria y para las personas que habitan nuestra provincia”.

Entre las ventajas de la ZFZ se destaca su cercanía con el océano Pacífico, la posibilidad de hacer punta de rieles y de estar muy vinculado a dos rutas nacionales importantes.