Se trata de Diego Rebolledo y Roxana Flores, quienes participaron de la extrema competencia en San Juan. De esta manera, consiguieron la plaza para el Mundial de Tailandia a desarrollarse en noviembre próximo.
Más de 700 deportistas participaron de esta prueba que tuvo diferentes exigencias y en cada una de ellas hubo un neuquino en el podio. Los escenarios elegidos por la organización para diagramar los circuitos fueron las Sierras Azules en Zonda y el club Punta Tabasco en el dique de Ullum.
Entre las damas, la zapalina Roxana Flores se consagró campeona sudamericana por segunda vez, tras lograr el título en 2017 en la prueba de los 35 kilómetros con un tiempo de 3 horas, 34 minutos y 43 segundos.
Por su parte, el dos veces atleta olímpico Javier Carriqueo (Beijing 2008 y Londres 2012), que sigue vigente ahora compitiendo en pruebas de running, logró su primer cetro continental en la competencia de los 12 kilómetros, con un registro de 57 minutos y 7 segundos, tras superar al bonaerense Nahuel Luengo y al chileno Diego Ignacio Díaz.
El triplete dorado lo completó el zapalino Diego Rebolledo, campeón en la prueba de los 6 kilómetros con un tiempo de 25 minutos y 34 segundos.
Desde la Municipalidad de Zapala felicitan a cada representante de nuestra querida Zapala que dijo presente en el evento, y los insta a seguir entrenando y dándole el ejemplo a miles de chicos/as y jóvenes que buscan seguir sus pasos.