Zapala tendrá una nueva colecta de sangre

La Municipalidad de Zapala junto al sector de Hemoterapia del Hospital se preparan para una nueva colecta de sangre en el mes de mayo.

La misma será el jueves 12 de mayo de 8.30 a 12.30 hs, en las instalaciones del Campus Municipal de Estudios Superiores (Av. Cañadón y Av. Del Maestro).

Quienes deseen ser parte de esta nueva campaña para recolectar sangre deben sacar turno con anticipación vía WhatsApp al 2942-654059.

En este caso, se tratará de la tercera colecta organizada en este 2022, ya que anteriormente se realizaron otras a comienzos de año, en enero y febrero.

Estas iniciativas colocan a Zapala como una ciudad “amiga de la Hemodonación Voluntaria y Habitual”. La donación voluntaria, habitual y repetitiva de sangre implica realizar donaciones periódicas sin la necesidad de tener un conocido o un familiar que lo requiera particularmente. De esta manera se crea una cadena solidaria: donamos sangre a personas que el día de mañana podrán seguir donando sangre a otras personas.

Ante la consulta de quienes pueden donar sangre es importante saber:

• Personas entre 16 y 65 años de edad (entre 16 y 18 con autorización de padres/tutor).
• Deben pesar más de 50 kg.
• Gozar de buena salud.
• No haber donado sangre en los últimos dos meses.
• No tener tatuajes y/o perforaciones con un tiempo menor a un año.
• No estar en ayunas. No hay restricciones de alimentos. Se aconseja tomar 500 ml de agua 30 minutos antes de donar.

Esta serie de campañas junto al sector de Hemoterapia del Hospital Zapala y el Centro Regional de Hemoterapia continuarán realizándose a lo largo del año y serán informadas oportunamente.