Zapala tendrá un Hospital Modular

El Intendente Carlos Koopmann mantuvo una productiva reunión con Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, donde avanzaron en la construcción del Hospital Modular para la ciudad, con el objetivo de reforzar el sistema de Salud Pública.

En base a las gestiones que realizó el jefe comunal, el Gobernador Omar Gutiérrez y Nación, se pudo concretar ésta importante obra para la ciudad.

Los Hospitales Modulares son módulos de construcción rápida de 1.000 m2, escalables a través de la metodología de la construcción en seco y cuentan con certificación Normas ISO 9001/2015 de Calidad y Norma ISO 14001/2015 de Medio Ambiente.

Estas nuevas unidades anunciadas para Zapala, Chos Malal y Rincón de Los Sauces estarían equipadas todo lo necesario para seguir recibiendo a los pacientes con COVID-19. También, contarían con monitores multiparamétricos, ecógrafos portátiles, electrocardiógrafos y equipos de rayos X, entre otros.

En la actualidad, en nuestro país ya hay más de una docena de Hospitales Modulares funcionando las 24 horas y una vez que finalice la pandemia quedarán para ser utilizados por la comunidad.

Luego del anuncio, Koopmann manifestó su satisfacción por la gestión concretada y a su vez, agradeció al Diputado Beto Vivero al expresar que “cuando el trabajo en conjunto entre Municipio, Provincia y Nación se concreta, podemos observar grandes noticias como éstas”.