Zapala suma más pavimento

Con la presencia del Intendente Carlos Koopmann y vecinos, ayer por la noche quedó formalmente inaugurada la nueva conexión de calle Lanín, la cual une Av. Avellaneda con 12 de Octubre.

Esta obra que contó con mano de obra de la Subsecretaría de Obras Públicas y la Dirección de Obras Viales de la Municipalidad, se ejecutó con hormigón H25, el cual proporciona una gran docilidad y una alta resistencia al tránsito vehicular.

La concreción de esta calle requirió de un importante trabajo previo, ya que se necesitó de maquinaria para realizar el movimiento de suelo del sector y la eliminación de cuatro álamos que debieron ser removidos para despejar la zona y poder trabajar con normalidad.

Además, la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala fue la encargada del montaje de cuatro columnas de iluminación para la nueva arteria, brindando así una mejor visual al sector y mayor seguridad a transeúntes y conductores que circulen por el lugar.

Koopmann fue el encargado de realizar el corte de cinta de la nueva arteria junto a vecinos y a la hora de las palabras enumeró todo lo realizado en la zona en el último tiempo, haciendo especial énfasis en el cambio de sentido de circulación de algunas calles y, por supuesto, la llegada del asfalto.

El Intendente aprovechó la ocasión “para felicitar a todo el personal municipal que trabajó en esta obra, haciendo extensivo el reconocimiento a la CEEZ, al EAMSeP y a todos los que de alguna u otra manera aportaron su granito de arena para que esto sea una realidad”.

Asimismo, el Jefe Comunal adelantó que desde el próximo lunes continuarán las tareas de asfaltado en otro punto clave de la ciudad como lo es la Av. Cañadón.

Sin dudas esta sección de la ciudad está siendo testigo de un notable cambio, con el asfaltado de toda la calle 12 de Octubre y la reciente obra de iluminación LED en el boulevard de Av. Avellaneda, obras enmarcadas en el “Plan + Futuro”.