El Intendente Carlos Koopmann recibió en nombre del Municipio, nuevas notebooks que serán destinadas para una de las sedes que tendrá el Centro en Zapala. Además, en los próximos 30 días está previsto que reciba kits de robótica, mobiliario y el apoyo de una dupla pedagógica.
Durante un acto que encabezó el gobernador Omar Gutiérrez, el pasado martes empezó a concretarse el proyecto del Centro Provincial de Robótica, que estará emplazado frente del Polo Tecnológico de Neuquén en la capital neuquina, pero que diversos municipios también serán parte.
Por ello, se entregaron un total de 80 nootebooks, lo cual es el primer equipamiento que permitirá fortalecer las sedes microrregionales previstas en una primera instancia.
Zapala, San Patricio del Chañar, Aluminé, Las Ovejas y Rincón de los Sauces fueron los Municipios que tuvieron a sus Intendentes recepcionando la nueva tecnología. Alcanzará (en cada sede) a 25 niños con edades entre 8 y 12 años.
El Centro Provincial de Robótica tiene previsto una inversión total de 84 millones de pesos, de los cuales 60,7 millones serán aportados por los Proyectos Federales de Innovación. La institución demandante y responsable es el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía.
De ésta forma, Neuquén y Zapala avanzan en la firma de convenios que posibiliten el inicio de proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico, que serán ejecutados por distintas áreas de gobierno a nivel provincial.