Zapala refuerza su compromiso ambiental con diversas actividades

Septiembre llegó a su fin y la Municipalidad de Zapala cumplió con una última semana de mes repleta de actividades de la mano de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Sin dudas uno de los grandes eventos de los últimos días fue el Mega Eco Canje realizado en el Parque Bicentenario en el marco del Día de la Conciencia Ambiental.

Como es habitual los vecinos y vecinas acompañaron en un muy buen número, demostrando una vez más el compromiso que tiene Zapala en materia ambiental, aportando diferentes elementos con el fin de continuar su camino hacia el reciclado.

Otra de las actividades que también tuvo una buena repercusión fue la jornada de vacunación antirrábica gratuita que se hizo en Zoonosis, con dueños/as de mascotas que acercaron a sus perros y gatos para cumplir con un paso importante en el cuidado de nuestros animales.

En este sentido, mañana se realizará una jornada de castración masiva de caninos y felinos en el CIC del Barrio René Favaloro (San Luis 246). Para reservar turnos comunicarse al 2942-527988.

A todas estas actividades también se le sumaron la limpieza de diferentes espacios de la ciudad, erradicando microbasurales en el Polideportivo Municipal y en Barrio 25 de Mayo.

Por último, se continuó con el mantenimiento habitual de espacios verdes, tanto de plazas como boulevares.

Por consultas dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Ambiente (Uriburu 286).