Zapala: Recolección de neumáticos en desuso

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable lleva adelante una campaña de recolección de neumáticos en desuso.

Con el objetivo de solucionar el reciclado de cubiertas desechadas que son riesgo para la calidad ambiental de la ciudad y para regular además el manejo de este tipo de residuos sólidos.

Esta activad consiste en el retiro y acopio de neumáticos que se encuentran en diferentes puntos de la localidad, gomerías, baldíos, predios e incluso brindados por vecinos y vecinas para evitar que los mismos tengan un destino inadecuado, no solo como residuos que se entierran o arrojan en ríos, lagos, lagunas o banquinas, sino que es un producto que acumula agua y puede facilitar la proliferación de insectos, además de incineración y otros procedimientos contaminantes.

Hasta el momento se recolectó gran cantidad, del Bosque Comunal se retiraron 500 aproximadamente y otros 600 fueron relevados para sacar de distintas gomerías, quedando un total aproximado de 8 talleres para el análisis de cubiertas en desuso. En cuanto a domicilios particulares, se juntaron también una buena cantidad de cubiertas.

Una vez recuperado el material, personal de la Secretaría de Ambiente lo trasporta al centro de acopio acondicionado para esta tarea y se los deja en condiciones para, posteriormente, ser enviados a reciclaje o a un relleno sanitario (vertedero controlado), donde se le dará un destino final adecuado

Es una propuesta que busca generar conciencia del medio ambiente, contribuir a la conservación de la naturaleza, al cuidado y la calidad ambiental.

Por eso, si tenes más de tres neumáticos en desuso de camionetas, autos, motos o bicicletas y queres colaborar con la campaña y el cuidado y preservación del medio ambiente podés contactarte al 421499 para que personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable pasen a retirarlos.