“Zapala Recicla” ya sumó un nuevo barrio y alcanzó a 1100 viviendas

La nueva iniciativa ambiental del Municipio arrancó en el barrio Pino Azul el pasado miércoles, y a través de la modalidad puerta por puerta, retiró residuos reciclables como papel, cartón, vidrio y plástico limpios.

El programa que inició a mediados de junio tiene por objetivo concretar la separación de residuos en origen gracias al trabajo conjunto que se realiza con la Cooperativa de Trabajo “Manos a la Obra”. En el caso del barrio en cuestión, la actividad se lleva adelante todos los días miércoles en el horario de 14 a 18 horas.

Luego de la campaña llevada adelante por personal del Municipio, la cual constó de una visita puerta a puerta para informar sobre la iniciativa y sus alcances, el pasado miércoles ya comenzó la recolección de los materiales. Allí, cada familia llevó adelante la separación de sus residuos reciclables, como papel, cartón, vidrio y plástico, los cuales fueron depositados en bolsas o cajas para su posterior retiro.

A partir de allí, la Cooperativa es la encargada de clasificar los residuos y darle su correspondiente tratamiento.

Esta recolección de manera clasificada, es un paso fundamental para impulsar la llamada economía circular, donde los residuos se consideran un recurso y no un desperdicio. Cabe recordar que hasta el momento abarca dos barrios de Zapala: René Favaloro y Pino Azul.

Estas pequeñas acciones cotidianas, como separar los residuos, pueden generar grandes transformaciones para la ciudad. Por eso, el Municipio invita a cada vecino y vecina a colaborar con la iniciativa que genera beneficios para el ambiente.

Subsecretaría de Prensa