“Zapala Recicla” ya planifica el desembarco a nuevos barrios de la ciudad

El intendente presenció el recorrido de la campaña de separación de residuos en origen y adelantó que los próximos sectores apuntados son el barrio 180 y 186 viviendas.

El programa que inició a mediados de junio tiene por objetivo concretar la separación de residuos en origen gracias al trabajo conjunto que se realiza con la Cooperativa de Trabajo “Manos a la Obra”. Actualmente, la actividad se desarrolla dos veces por semana en los barrios René Favaloro y Pino Azul, y el balance ha sido altamente positivo: “Estamos muy contentos porque es un plan diseñado desde hace años. Hubo que preparar la ciudad y a la sociedad con diferentes campañas para llegar a esto”, dijo el intendente.

Con respecto al comportamiento de los vecinos, Koopmann destacó que luego de la campaña llevada adelante por personal del Municipio, la cual constó de una visita puerta a puerta para informar sobre la iniciativa y sus alcances, cada familia realiza en su hogar la separación de los residuos reciclables, como papel, cartón, vidrio y plástico, los cuales son depositados en bolsas o cajas para su posterior retiro.

“Al tener un acuífero en la ciudad buscamos mantener un ambiente sano y saludable para las actuales y futuras generaciones. Es clave concientizar a la población, con las diferentes charlas que se hacen en las escuelas, para poder obtener estos resultados”, expresó el jefe comunal.

Con respecto al trabajo que realiza la cooperativa de recicladores, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Pablo Young, comentó que “el Municipio tiene muchas campañas que se sostienen durante todo el año, y al ser tan extensas se necesita incorporar diferentes actores para llevarlas a cabo. La cooperativa de recicladores creció muchísimo y son una parte importante porque se encargan de la logística y de vender lo recolectado. Esa economía circular se ve, es concreta e impacta”.

Subsecretaría de Prensa