Zapala promueve acciones a favor del medio ambiente y la comunidad

Durante la última semana se han llevado a cabo diversas actividades en línea con su compromiso por la protección del entorno natural y el bienestar de la comunidad.

Una de las actividades destacadas fue la realización de una actividad de educación ambiental en el Centro de Día, donde se fomentó la creatividad y el compromiso con el ambiente a través de la creación de macetas utilizando yerba reciclada. Esta iniciativa tuvo como objetivo promover la reutilización de materiales y concientizar sobre la importancia de reducir, reciclar y reutilizar en la vida cotidiana.

Además, se desarrolló la exitosa instalación de una estufa solidaria en colaboración con los alumnos de la EPET N°11, quienes llevaron su práctica realizada en el taller de la escuela al hogar de aquellos que más lo necesitan. Esta iniciativa busca brindar calor y comodidad a quienes más lo necesitan, mientras se fomenta la participación y el trabajo en equipo de los jóvenes.

En cuanto a la salud y el bienestar animal, se llevó a cabo una jornada de castración de perros y gatos en Matienzo y Antártida Argentina del B° Don Bosco. Esta actividad tiene como objetivo controlar la población de animales domésticos y promover la tenencia responsable.

Por otro lado, se realizaron tareas de limpieza en el Matadero Municipal, y la extracción de árboles peligrosos en algunos barrios de la ciudad. Por otra parte, la poda en diversos sectores también sigue garantizando la seguridad de los vecinos y preservando la salud de los árboles.

Para cerrar, se avanza con el embellecimiento de espacios comunitarios, dando inicio a la parquización en el frente del Gimnasio Fortabat.

Estas acciones demuestran el compromiso y la labor constante del Municipio local en la protección del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de la comunidad.