Zapala presente en el programa “Bases de Gestión Integral para municipios turísticos sostenibles”

Culminó la primera etapa presencial del programa “Bases de Gestión Integral para municipios turísticos sostenibles”, dentro del Programa de Calidad Turística, del cual Zapala fue parte.

Se trata de una ayuda a través de Provincia, la cual consta de la elaboración de un proyecto a nivel local y en el cual hay un trabajo que, en caso de aprobarse y cumplir con todos los requisitos, cuenta con chances de recibir un financiamiento con el sector turístico de la localidad.

Además, estuvieron participando los municipios de Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue y Caviahue-Copahue.

Las jornadas de capacitaciones estuvieron a cargo del referente y coordinador del programa del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) del área de Municipios Turísticos Sostenibles del Ministerio de Turismo de la Nación, Gabriel Perrone, quien estuvo acompañado por del equipo técnico del área de Calidad del Ministerio de Turismo de la Provincia.

El programa de municipios turísticos sostenibles es la base para la gestión integral, por lo que se considera como un programa inicial.

Este programa va pasando por diferentes etapas, comenzado con una adhesión que hacen las intendencias locales, con un compromiso de las intendencias, a través de un sistema inicial básico. Luego continúa con gestión e innovación turística y posteriormente tiene un apartado de directrices de gestión de turismo inteligente.De los cuatro talleres de Calidad Turística que se dictaron en la semana, se capacitaron 40 personas, que deberán trabajar con sus equipos técnicos para cumplimentar los requisitos específicos para fortalecer la gestión de calidad interna para alcanzar la distinción en el mencionado programa.

El Sistema Argentino de Calidad Turística se basa en un conjunto de herramientas especialmente diseñadas para promover la calidad en cada una de las prestaciones turísticas que brindan los destinos en todo el territorio nacional.