Zapala “pisó fuerte” en Cosquín

La Ronda N° 5 del Pre Cosquín ya es historia y, luego de dos jornadas (10 y 11 de enero) en las cuales se presentó la delegación zapalina, el jurado dio su veredicto.

Samanta Juncos en categoría “Solista Vocal” y Kutral Malambo en “Conjunto Malambo” consiguieron la clasificación a la final luego de sus presentaciones en la mítica Plaza Próspero Molina, donde demostraron su talento ante el público presente y el resto de las delegaciones.

De esta manera, una vez más la sede Zapala demuestra el potencial con el que cuenta la ciudad y la región, repitiendo el buen desempeño conseguido en 2023 también con finalistas en Cosquín. La elección de Juncos y Kutral Malambo llegó de la mano del jurado integrado por Franco Luciani, Silvia Lallana y Marcelo Ezequiel del Río en Música; Vidala Barboza, Rubén Suáres y Miguel Ángel Diosquez Dupuy en Danza.

El talento de los ganadores, sumado al trabajo realizado a lo largo del año para que Zapala sea una de las sedes del Pre Cosquín, fue el trampolín para que cientos de artistas tuvieran la oportunidad de mostrar sus capacidades tanto en el canto como en la danza, quedando aún la gran oportunidad de soñar con llegar a la fiesta máxima del folklore en Argentina.

Anoche, Samanta Juncos se presentó en las finales en el orden N°28, quedando a la espera de los resultados que se definirán en la jornada de hoy.

Quienes resulten ganadores del Pre Cosquín tendrán la chance de volver a pisar el escenario coscoíno en el 64° Festival Nacional de Folklore que se llevará a cabo del 20 al 28 de enero con sus clásicas “Nueve Lunas”.