Zapala participó del primer encuentro de Laboratorios de Territorios del Neuquén

La reunión se desarrolló en la localidad de Aluminé teniendo de anfitrión a Aluminé Lab y contó con la participación de los municipios de Zapala y Villa Pehuenia-Moquehue con sus respectivos laboratorios: Zapala Lab y Pehuenia-Moquehue Lab.

La provincia lanzó oficialmente los Laboratorios de Territorios del Neuquén (#LaTeNQN), una red de dispositivos de Innovación Pública Abierta en municipios neuquinos que busca enriquecer la gestión de los gobiernos locales mediante la participación y colaboración ciudadana.

Esta iniciativa es parte del programa Cogob, gestión colaborativa de los saberes, y es organizada por NQN LAB, el laboratorio de innovación pública del ministerio de Ciudadanía.

En la primera parte del evento, se brindó un taller de innovación pública abierto en el que las y los asistentes recibieron un entrenamiento en metodologías ágiles aplicadas al diseño de políticas públicas.

Esta capacitación tiene como objetivo fortalecer el ecosistema de Gobierno Abierto, abriendo canales para que la ciudadanía tenga acceso a participar de la gestión.

En segunda instancia, en forma colaborativa, los laboratorios municipales presentes, junto a organizaciones intermedias y vecinos y vecinas trabajaron sobre el proyecto de Parque Lineal orillas del río Aluminé. A través del aporte de ideas y experiencias se buscó consolidar el diseño e implementación de este espacio recreativo tan importante.

Con la participación de funcionarias y funcionarios, así como de vecinas y vecinos, esta primera experiencia de los #LaTeNQN plasmó la importancia de la colaboración entre los gabinetes municipales y la comunidad, posibilitando que la ciudadanía tenga acceso a la coparticipación de la planificación de las políticas públicas.

Etiquetado , .