A raíz del convenio de colaboración firmado con diferentes comunidades y comisiones de fomento, el Municipio concretó una serie de cursos y capacitaciones.
A principios de año, el Intendente Carlos Koopmann firmó una serie de convenios de cooperación con diferentes comisiones de fomento de la Zona Centro. Allí, se comprometió a llegar con una serie de servicios que son habituales para Zapala.
Por ello, durante las últimas jornadas se concretó el curso de manipulación de alimentos para vecinos de la Comunidad Millaqueo, el cual se llevó a cabo en el SUM de dicha comunidad. Allí participaron alrededor de 30 miembros, quienes se mostraron muy interesados en adquirir los conocimientos necesarios para poder manipular de forma segura los alimentos, ya sea en sus trabajos o emprendimientos.
Asimismo, los vecinos que integran el taller de costura “Estilo con Hilo” de Villa Puente Picún Leufú recibieron la capacitación en Gestión de Emprendimientos. El espacio cuenta con 11 participantes, quienes pudieron aclarar sus dudas con respecto a la idea inicial, las actividades claves de los emprendimientos, costos y comercialización.

“Conscientes de la relevancia que tiene Zapala para toda la Zona Centro, desde el inicio de nuestra gestión al frente del Municipio, hemos tenido un excelente diálogo con las comisiones de fomento, siempre con un espíritu de construcción, y a partir de la firma de estos convenios, eso lo podemos traducir en la prestación de mejores servicios para sus vecinos”, había manifestado el intendente zapalino.
De ésta forma, Zapala es un faro en la implementación de programas de gobierno, vinculados a diferentes servicios que se brindan a los vecinos en nuestra localidad, y que ahora son replicados en comunidades aledañas.
Subsecretaría de Prensa
