El Intendente Carlos Koopmann y el Ministro de Trabajo de la Provincia, Lucas Castelli, participaron de la firma para la adhesión del Municipio al plan provincial “Emplea Neuquén”. Lo hicieron mediante la incorporación de la oficina de empleo que funciona en Roca 757.
De ésta forma, Zapala se transforma en el quinto municipio que se suma al Sistema Público de Promoción del Empleo Neuquino, que tiene como principio mejorar las condiciones de empleabilidad de las neuquinas y neuquinos, promoviendo y acompañando espacios de capacitación que les permita desarrollar herramientas de conocimiento para el mundo laboral y desarrollo personal.
Es decir, que aquellas personas que estén en la búsqueda podrán inscribirse en la plataforma digital que es de acceso libre y gratuito bajo el dominio https://mintrabajoydl.neuquen.gob.ar/empleaneuquen/, con un diseño intuitivo y de fácil navegabilidad para todas las personas usuarias.
Además, la web permite que las instituciones educativas y de formación profesional puedan inscribirse y postularse para brindar los cursos de formación.
El Intendente Koopmann expresó que “para nosotros es importante tener la oficina de empleo, porque la Zona Franca de a poquito va a ir generando puestos de trabajo, a medida que se vayan instalando las empresas, viendo los perfiles que se instalan. Vamos a poder generar en conjunto con las distintas oficinas y el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, las capacitaciones para poder empezar a darles soluciones a los vecinos de la ciudad y Zona Centro”.
Es por esto, que desde el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral se encuentra trabajando mancomunadamente con el municipio, para detectar los perfiles laborales que requieren las empresas, y acercarlos con aquellas personas que están buscando trabajo; y en forma complementaria, ofrecer múltiples capacitaciones para mejorar sus condiciones de empleabilidad.
De la actividad también participó la subsecretaria de Promoción de Empleo y Formación Profesional provincial, Julieta Cuevas.