Zapala dijo presente en la Cápsula de Turismo para Municipios de la Provincia

Por primera vez, la localidad dijo presente en políticas innovadoras en turismo mediante una capacitación técnica que tuvo una duración de siete meses, donde pudieron abordar la estrategia para promover el turismo local.

En el marco de un trabajo articulado con la Legislatura de Neuquén y la Red de Innovación Local (RIL), el Municipio de Zapala trabajó de forma conjunta e intensiva con el programa de Desafíos Públicos en ocho municipios de la provincia.

Se trabajó durante siete meses en una Cápsula de Turismo, el cual es un espacio que busca fortalecer los vínculos entre municipios de la Provincia, para promover la co-creación, el aprendizaje con expertos y la colaboración entre pares en relación al turismo y potenciar así las estrategias turísticas de cada ciudad y de la región en su totalidad.

En julio del año pasado, fecha en que se lanzó la propuesta, el Intendente Carlos Koopmann fue parte del encuentro donde se repasó el objetivo de la cápsula y se acordó un cronograma de trabajo para avanzar con las actividades.

Desde la Coordinación de Turismo de la ciudad se diagramó un proyecto en el cual se busca que Zapala “esté en la mente del turista/visitante como centro de escala, con propuestas accesibles, atractivas y que le permita quedarse más de un pernocte, que lo elija como un destino desde el cual visitar otros de excelencia turística”.

Eso se logrará mediante “las nuevas áreas naturales desarrolladas sustentablemente para la visita de los turistas y la ampliación de la oferta de atractivos turísticos recreativos, poniendo en valor los recursos naturales y religiosos, mejorar la planta turística y sumar actividades y puntos de visita a la ruta de la fe ya existentes”, expresaron.

Además, se buscará aumentar la demanda vinculada a las fiestas patronales, tradicionalistas y de fe. También se suma la incorporación de miradores y puntos panorámicos dentro y en cercanías a la ciudad.