Ya funciona en Zapala la Unidad de Atención Oncológica

Lo que en su momento fue un anuncio hoy ya es realidad: la Unidad de Atención Oncológica en Zapala es un hecho y ya inició con su funcionamiento.

La misma cuenta con su consultorio en Uriburu 85 y permitirá, en una primera etapa, atender consultas con la intención de brindar atención cercana a los pacientes ya diagnosticados y en seguimiento, captando además nuevos pacientes y facilitándoles el ingreso al sistema de salud, su tratamiento y resolución.

La creación de esta Unidad surge gracias al trabajo articulado, colaborativo y de unión de esfuerzos entre el Centro de Ayuda al Paciente Oncológico (CAPO), “CONCIENCIA” del grupo CMIC, y LUNCEC (Lucha Neuquina contra el Cáncer). De ésta manera, se pueden llevar adelante acciones y programas que priorizarán a las personas y pacientes de la ciudad de Zapala y sus zonas de influencia, norte y sur de la provincia de Neuquén.

“Es un día histórico para la ciudad de Zapala y también el interior de la provincia”, dijo el Intendente Carlos Koopmann quien además agradeció a todos los que participaron para realizar el proyecto de Unidad Oncológica, recordó cómo se llevó adelante la gestión y destacó que “cuando se trabaja en forma mancomunada se logran estos resultados”.

El funcionamiento de la Unidad Oncológica será de 9 a 13 hs, con posibilidad de extender a futuro este horario de acuerdo a la demanda. Los turnos se pueden solicitar a partir de hoy vía WhatsApp al 299-5518553, en donde se recibirá la fecha y horario de la cita.

La segunda etapa de materialización del centro oncológico plantea una obra en consultorios para la conformación del Hospital de Día, que brindará tratamiento quimioterápico específico con una inversión de 15 millones de pesos.

Este lugar contará con: consultorio oncológico, consultorio integral (clínico, psicológico, nutricional, médicos paliativistas, etc.), consultorio de enfermería y Hospital de Día, con sillones para infusiones, camillas, cabina de preparación de materiales y depósito de drogas oncológicas.

Esta obra plantea una duración de 90 a 120 días, esperando que hacia fines de marzo/principios de abril se puedan estar realizando los primeros tratamientos de quimioterapia.

Esta Unidad Oncológica que hoy tiene sede en Zapala, también es considerada de Interés Legislativo Provincial.

Al acto asistió el gobernador Omar Gutiérrez, el Intendente Carlos Koopmann, el gerente general del CMIC Rodrigo Rabuffetti, la presidenta del Centro de Atención al Paciente Oncológico (CAPO), Angélica Montenegro y la presidenta de LUNCEC, Nora Serrano; demás funcionarios y vecinos en general.