Un nuevo Eco Canje llega antes de fin de mes

La Municipalidad de Zapala invita, una vez más, a los vecinos y vecinas a participar de una nueva jornada de eco canje.

La misma se realizará el próximo viernes 25 de marzo a las 11 hs en el Parque del Bicentenario, cerrando de esta manera el mes con un nuevo intercambio.

Quienes acerquen sus ecoladrillos ese día deberán asegurarse que la confección de los mismos sea bien compacta, quedando todos los elementos firmes en el interior de la botella. Con la entrega de tres de estos, cada persona recibirá una planta.

Dentro de los ecoladrillos se pueden colocar residuos plásticos, papel, aluminio, envoltorios, etc, lo cual permite que puedan ser utilizados como aislante acústico, térmico y antisísmico.

La creación de ecoladrillos no involucra gastos económicos extras y su construcción alienta a reutilizar los desechos, disminuyendo el 30 por ciento del volumen de basura que se genera en cada hogar.

Con respecto al cuidado de las plantas/plantines que son entregados, se recomienda regarlos cada tres días, prestando mucha atención a la humedad de la tierra. Además, a los tres meses se deben trasplantar directamente a la tierra o una maceta grande con tierra fértil. Se recomienda elegir un sitio con buena luz solar.

En los pocos meses que van de 2022 ya se han realizado seis jornadas de eco canje, cumpliendo cada viernes de enero con una de ellas, otra exclusivamente en la Colonia de Verano para los más chicos y una más a comienzos de marzo, coincidente con el Mes de la Mujer.

Para más información  contactarse al 2942-527988 o acercarse a las oficinas de Uriburu 286.