La semana pasada diez nuevos trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad, fueron notificados de su pase a planta permanente tras aprobar su respectivo concurso.
Durante el segundo semestre del 2022, el Municipio trabajó en el diseño de un concurso destinado a un total de 32 personas, que se encontraban en condiciones de pasar a planta permanente de la Municipalidad de Zapala, iniciando así su carrera en la institución pública. En Octubre habían sido notificados un total de 22, y ahora fue el turno de los diez restantes.
Finalmente, días atrás y en manos del propio Intendente Carlos Koopmann, recibieron su respectiva notificación que les generó una enorme alegría tras el esfuerzo y sacrificio realizado.
Este concurso reunió las adecuaciones que cada una de las personas requería ya que en anteriores ocasiones esto se realizó bajo modalidad de Resolución sin respetar el principio fundamental de las personas y el marco normativo (Carta Orgánica y Ley Provincial).
Así, el Municipio busca darle cumplimiento a lo que dice la Carta Orgánica con respecto al 4% que demanda el cupo laboral para personas con discapacidad, recordando que actualmente se encuentran 15 personas desempeñando funciones.
Cabe mencionar que las personas que estuvieron aptas para rendir tenían contrato previo, adaptación y a partir de allí se evaluó quienes se encontraban en condiciones de ingresar.
De ésta forma, estos trabajadores que ya son parte oficial del Municipio, tendrán su merecida independencia económica que les permitirá seguir superando metas en su día a día.