Un centenar de alumnos y alumnas recibieron sus anteojos en exitosa campaña de salud visual

El Club de Leones fue sede de la entrega de más de cien lentes para chicos y chicas que transitan la escuela primaria, y que tras intensos estudios, se detectó que requerían de dichos elementos para mejorar su visión.

En el mes de abril se puso en marcha ésta campaña denominada “Ver bien para aprender mejor”, donde durante dos jornadas y a través de un trabajo en conjunto entre el Municipio, profesionales del Hospital, Club de Leones de Zapala y Ópticas de la ciudad, se buscó detectar de forma temprana inconvenientes en la visión de los más pequeños.

Fueron 14 escuelas primarias de la localidad las que participaron mediante el testeo total de 613 alumnos y alumnas. Finalmente, se llegó a la conclusión que 103 chicos y chicas precisaban de estos elementos para mejorar su salud visual.

En primera instancia, se realizó una campaña en los primeros grados de las escuelas zapalinas, en donde participaban alumnos y alumnas de turno mañana y tarde. Luego de un trabajo comunitario de parte del Club de Leones, se realizaba un estudio a cargo de los profesionales del Hospital para detectar que niños/as requerían el uso de anteojos para que finalmente, se concretaran los respectivos turnos con los oftalmólogos.

Aquí entró en juego la participación de algunas ópticas de la ciudad y el Municipio, ya que ambas partes colaboraron con la donación de los anteojos para los chicos que lo necesiten.

La entrega tuvo lugar en la tarde del pasado miércoles y contó con la presencia del Intendente Carlos Koopmann, quien vivió los momentos de emoción que irradiaban los pequeños y pequeñas al recibir su par de lentes. Asimismo, el jefe comunal recibió un reconocimiento por parte del Club de Leones por esta loable iniciativa.