El Intendente Carlos Koopmann participó una reunión solicitada por las fuerzas de seguridad con el objetivo de avanzar en la prevención del consumo excesivo y venta de alcohol en la vía pública, lo cual se traslada a los perímetros de los recintos deportivos de la ciudad. Se realizarán controles de manera conjunta entre Policía e inspectores municipales.
Días atrás se llevó a cabo una reunión con los referentes de las Ligas Comunitarias de Fútbol locales tras el pedido y la preocupación manifiesta de parte de la comunidad en relación al consumo de alcohol en la vía pública, lo que muchas veces derivó en episodios de violencia.
Formaron parte del encuentro el Presidente de ADZ, Oscar Barrera, Donato Manrique por ADECOZA y Raúl Rossi en el caso de AFUVEZA. El encuentro también contó con la presencia de Jefes de la Policía, el Fiscal Administrativo Marcos Sacocchia y el Secretario de Deportes, Daniel Llorenti.
El motivo principal de la convocatoria fue abordar la problemática del abuso en el consumo de alcohol en los recintos deportivos. Se dispuso que nonhay prohibición en el consumo, sino que se le solicito a las ligas ayuden a controlar el exeso. Estando permitidos por ejemplo la ingesta de bebidas alcoholicas en los quinchos destinados a los socios en cada uno de las ligas.
Es por ello, que el jefe comunal notificó a través de una nota oficial a las ligas deportivas presentes en la reunión y la Liga de Fútbol Femenino para instarlas a actuar en consecuencia frente a los casos de abuso en el consumo de alcohol. El Intendente invitó hacerlo mediante campañas gráficas de Concientizacion, sanciones disciplinarias a deportistas que incurran en la infracción y prohibir la venta, imgesta e ingreso de alcohol en los predios.
Además, se aseguró que la Policía tomará una intervención activa en este tema, colaborando estrechamente con el Municipio a través de los inspectores municipales. El objetivo de las medidas que se han discutido, es fomentar un ambiente deportivo seguro y saludable en la ciudad. Esto aplica no sólo a jugadores y dirigentes, sino también público en general.
El compromiso de las autoridades locales, junto con la colaboración de las Ligas Comunitarias de Fútbol y otros actores clave, refleja la determinación de mantener la integridad y la seguridad en los barrios aledaños a las canchas, promoviendo así un entorno favorable para la práctica deportiva y el esparcimiento sano en nuestra ciudad.