El Intendente Carlos Koopmann mantuvo una reunión con autoridades de la Unidad de Detención 32 de Zapala a fin de proyectar la creación de una batería de invernaderos que estarán alojados en la dependencia carcelaria.
La unión que comenzó allá por el año 2020 entre la Municipalidad de Zapala y el Programa de Desarrollo Agroalimentario de la Provincia del Neuquén (PRODA) ha crecido a pasos agigantados. Tal es así, que la localidad cuenta con una primera tanda de invernaderos que potencian la producción local.
En esa misma línea y tras analizar los resultados positivos, es que el Municipio en conjunto con la U32 elaboraron un proyecto que tiene la finalidad de que los internos alojados en la dependencia puedan mejorar su seguridad alimentaria y nutricional mediante el uso de una nueva batería de invernaderos.
De ésta forma, se busca promover la la capacitación, responsabilidad y compromiso laboral en pos de la reinserción laboral. Actualmente, el predio de la Unidad 32 cuenta con un invernadero y se busca incorporar otros dos.
La idea es que los nuevos espacios estén en pie para la primavera.
Al igual que ya sucede con los invernaderos existentes, se generará un espacio productivo, social, terapéutico y educativo, bajo principios de la Agricultura Urbana, la Agroecología y la Alimentación Saludable.