Todos los viernes de Enero tendrán un Eco Canje

Desde el Municipio confirmaron que cada viernes del primer mes del año se desarrollará un Eco Canje. El próximo 21 del corriente y en la plaza del B° Jardín se desarrollará un nuevo encuentro.

Con el constante éxito en cada una de las jornadas anteriores, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informaron que durante todos los viernes de enero se llevará a cabo una nueva actividad para seguir sumando eco ladrillos confeccionados por los vecinos y vecinas.

En ésta oportunidad, el encuentro se desarrollará el día 21 de enero desde las 18 y hasta las 20 horas en la plaza de B° Jardín, donde se entregará un plantín por cada tres ecoladrillos firmes y bien compactados en su interior.

Con relación a la confección, es importante mencionar que se necesita una buena compactación de los materiales, logrando así que el relleno de su interior (residuos plásticos, papel, aluminio, envoltorios, etc) sirva también como aislante acústico, térmico y antisísmico.

La creación de ecoladrillos no involucra gastos económicos extras y su construcción alienta a reutilizar los desechos, disminuyendo el 30 por ciento del volumen de basura que se genera en cada hogar.

Con respecto al cuidado de los plantines que son entregados, se recomienda regarlos cada tres días prestando mucha atención a la humedad de la tierra. Además, a los tres meses deberán trasplantarlo directamente a la tierra o a una maceta grande con tierra fértil.

Se recomienda elegir un sitio con varias horas de luz solar.