Taller de prevención de caídas en Adultos Mayores

El Club de Día Caleuche fue sede del taller de prevención de caídas destinado a adultos mayores. La actividad estuvo a cargo de un kinesiólogo que se desempeña en el Hospital local.

Las caídas en adultos mayores afectan aproximadamente al 30% de las personas mayores de 65 años cada año, y el riesgo aumenta hasta un 50/60% en mayores de 80 u 85 años. Es por eso, que este tipo de actividades resultan claves para acceder a cierta información. Durante el encuentro se brindaron herramientas y recomendaciones para prevenir caídas, mejorar el equilibrio, fortalecer la movilidad y promover hábitos seguros en las actividades de la vida cotidiana.

Algunas de las causas principales al momento de las caídas en adultos mayores están arraigadas a factores físicos como es el caso de la pérdida de masa muscular (sarcopenia), debilidad en las piernas, reflejos más lentos y problemas de equilibrio o marcha. También se puede ocasionar por osteoporosis, problemas de la vista o el oído, baja presión arterial, diabetes, Parkinson o deterioro cognitivo, entre otras.

Que los usuarios del Club de Día puedan acceder a estos espacios les permite promover el cuidado de su propia salud y sus pares, la autonomía y una mejor calidad de vida en general.

Subsecretaría de Prensa