Taller de formación comunitaria en “Sexualidades con Perspectiva en Diversidad Funcional”

Organizado por el Municipio, tendrá lugar en el Salón “Alma Eventos” el próximo 24 de junio y es abierto a la comunidad.

Silvina Peirano, la responsable del taller es profesora de Educación Especial y especialista en Sexualidad y Diversidad Funcional.

Algunos de los ejes a trabajar en este encuentro son: sexualidades y diversidades funcionales, la sexualidad y sus abanicos inclusivos, perspectiva en diversidad funcional, ESI con perspectiva en diversidad funcional, familias y sexualidades y derechos y sexualidades, entre otros.

“Históricamente las personas con discapacidad han sido vistas como seres inservibles, que eran más un gasto y no una inversión; sus vidas no eran lo suficiente buenas ni dignas para ser vividas. Pensar la discapacidad como un concepto político y social, hace que no culpabilicemos a las personas, ni a los cuerpos, de lo que se supone que no tienen, no pueden, no saben. Es pensarlos/as como ciudadanos/as de derecho, políticos/as y sexuales, que pueden decidir sobre sus propias vidas, qué deciden cómo, cuándo, dónde, con quién y qué quieren hacer”, expresaba tiempo atrás Peirano con respecto a uno de los ejes a trabajar.

Para ampliar el CV de la disertante, es válido mencionar que es tallerista, brinda conferencias, es investigadora en Mitología de la sexualidad especial, Profesora de educación especial y orientadora sexual en diversidad funcional.

Además, es la creadora de “Mitología de la sexualidad especial” y “SEX Asistent”, desarrollados desde Barcelona; España, donde residió durante 9 años. Co-creadora del curso “Especialista en sexualidad y diversidad funcional”, junto a la Lic. María Elena Villa Abrille.

A la brevedad, se darán a conocer detalles con respecto a horario y cantidad de personas que pueden participar.