Siguen las castraciones en el Barrio Bella Vista

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable inicia una nueva semana de castraciones con el quirófano móvil.

Los veterinarios Juan Pablo Young (Secretario de Ambiente) y Marisa Bustos (Coordinadora de Zoonosis) serán los encargados de llevar adelante esta nueva campaña en el Barrio Bella Vista.

Desde las 8.30 hs en la Plazoleta de 9 de Julio y Dr. Falcioni y por orden de llegada, se atenderán 10 caninos (machos o hembras) con prioridad a las personas con mascotas del barrio.

Esta nueva jornada de castración continuará durante cuatro días más: 23 y 24 de febrero y 2 y 3 de marzo.

Se recuerda a los vecinos que solo se puede llevar un animal por persona y solo una persona puede estar con la mascota, ya que por cuestiones de protocolo se solicita no concurrir acompañado ni con niños.

Es importante saber y tener en cuenta que al momento de la cirugía el animal debe tener más de seis meses de edad y hasta ocho años; tener ayuno de sólidos y líquidos por 12 horas y llevar manta para retirarlo una vez finalizada la operación.

Además, es obligatorio el uso de correa para los perros y caja, mochila, bolso o canil para los gatos/as.

Anteriormente se inició la etapa de castraciones 2021 en el Barrio 582 Viviendas, completando el total de cupos disponibles de cada jornada.

Quienes tengan felinos y deseen esterilizarlos deberán solicitar turno de manera telefónica al 421499 y una vez asignada la cita concurrir a Monteagudo al 100.