Secretaría de Deportes: planificación y trabajos en infraestructura

El pasado fin de semana el Ministro de Deportes, Luis Sánchez, visitó la ciudad y recorrió las instalaciones de los clubes que militan en la Liga de Fútbol de Neuquén. En conjunto con la Secretaría local, se proyectan reformas y mantenimiento en diferentes escenarios deportivos dependientes del municipio.

Integrantes de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Zapala visitaron junto a Sánchez las instalaciones de los clubes Unión y Don Bosco. Allí, conversaron con los dirigentes zapalinos y apreciaron las obras en infraestructura en cada institución.

En el caso del club Social y Deportivo Unión observaron el cambio de la iluminación en el sector de buffet, mientras que Don Bosco presentó su renovado vestuario local. Entre otros temas, se conversó en relación a las acciones a seguir y algunas inversiones que quedaron pendientes producto de la pandemia. “Don Bosco entregó una carpeta por inversiones para el cierre perimetral e iluminación, y analizar la posibilidad de que el municipio preste la mano de obra”, dijo Alejandro Vignolo, referente de la Secretaría de Deportes.

En cuanto a las actividades que lleva adelante el área, Vignolo contó que todo está apostado a la modalidad virtual y se piensan en varios proyectos planificados hasta fin de año. “Recibimos la visita del Intendente Carlos Koopmann y hablamos sobre planificación y proyección hasta diciembre del 2020”, indicó el funcionario. Además adelantó que en los próximos días tendrán lugar trabajos de pintura en el exterior del gimnasio Fortabat, arbolado en el patinodromo local, limpieza en el Club Argentino y nueva pintura para las canchas del gimnasio municipal.

Otras de las actividades que tiene importante cantidad de interesados está relacionada con el “Mes del Estudiante” y posee eventos virtuales apuntados a desafíos deportivos, de fotografía y canto, entre otros.

Además, el pasado 15 de septiembre inició el proyecto de clases virtuales en vivo para asistentes del Centro de Día de Salud Mental del Hospital Zapala. Se trata de clases vía ZOOM que se componen de actividades físicas y recreativas dictadas por profesores de la Secretaría.

Para cerrar, la mayoría de los deportes ya tienen su protocolo habilitado, y ésta semana se terminó de aprobar el destinado a acrobacias en telas. “Los clubes y gimnasios se manejan muy bien, actualizan los protocolos y se manejan dentro de los horarios estipulados”, cerró Vignolo.