Desde el Municipio reiteran la concientización en el cuidado de los avances en la localidad. Lamentablemente se han repetido daños a nuevas instalaciones en espacios verdes.
Durante los últimos años, Zapala ha crecido en múltiples aspectos de la mano de la gestión del Intendente Carlos Koopmann. Uno de esos cambios, radica en el área ambiental a través de la parquización, sistemas de riego y nuevas instalaciones en plazas y espacios verdes.
Pese a que una enorme cantidad de vecinos y vecinas disfrutan y cuidan estas reformas, existe una pequeña porción de habitantes mal intencionados que hacen todo lo contrario: daño y vandalismo.
Daños y robos de aspersores que corresponden al riego automatizado fue uno de los hechos que se tuvieron que lamentar en las últimas jornadas. Los mismos fueron quitados y desmantelados no solo de plazas sino también de algunos boulevares, complicando el riego y el mantenimiento del césped.
Sin embargo, el Municipio en un trabajo en conjunto con la Policía de la Provincia, se encuentran chequeando las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables de estos hechos.
En ese sentido, se pide la colaboración de toda la ciudadanía para evitar que estos graves hechos continúen replicándose y generando severos inconvenientes en los espacios que son de todos y todas.