Se realizará una capacitación sobre compostaje online

La Municipalidad continúa impulsando actividades para que cada vez más zapalinos y zapalinas se sumen al compostaje.

Es por esto que el próximo jueves 30 de junio a las 16 hs se llevará a cabo un seminario online de compostaje a cargo de Romina Quinteros.

El temario del mismo abarcará distintos aspectos, entre ellos:

• Residuos:
– Composición física
– Economía lineal vs Economía circular

• Tres R:
– Reducir, reutilizar, reciclar

• Compostaje:
– ¿Por qué compostar?
– ¿Cómo compostar?
– ¿Qué si y que no?
– Posibles inconventes

Esta capacitación llega además con buenas noticias para quienes participaron en su momento de la encuesta impulsada desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ya que la inscripción al Webinar será gratuita.
En las casillas de mail registradas en la encuesta se estará recibiendo un link. En caso de no recibirlo, se deberá contactar a la Secretaría a través de su Facebook oficial y solicitarlo.

Asimismo, tal como se prometió con anterioridad, al finalizar el seminario se estará realizando en vivo el sorteo de composteras.

De esta manera la Municipalidad de Zapala sigue trabajando en promover el compost en las viviendas, realizando diferentes iniciativas para que cada vez se sume más gente.

Recientemente, se inauguró la primera compostera comunal, cumpliendo en una primera etapa con el compostaje de hojas, restos de poda y césped, para luego darle lugar a algunos residuos sólidos domiciliarios. Así, se logrará el proceso de transformación natural de los residuos orgánicos mediante un proceso biológico de oxidación que los convierte en abono rico en nutrientes y que sirva para fertilizar la tierra.

Todos los interesados en formar parte del seminario deberán dejar su comentario en la publicación de Facebook, en donde recibirán las indicaciones de cómo participar.