Se presentó la capacitación para Árbitro Provincial de Fútbol

Con la presencia del Intendente Carlos Koopmann y el Vicegobernador Marcos Koopmann, en ADECOZA se llevó a cabo la presentación del curso de Árbitro Provincial de Futbol, la apertura con las ligas comunitarias de Zapala ADECOZA, A.D.Z. y AFUVEZA y a posterior se concretó la firma de los convenios entre la Municipalidad de Zapala y la Legislatura Provincial.

Este convenio permite que todos los estudiantes inscriptos –hombres y mujeres mayores de 18- que realizarán la capacitación sean becados sin generar costo alguno. En total se trata de 120 personas, aunque las preinscripciones superaron esa cifra.

Durante el encuentro desde las ligas expresaron su postura y también se abordó el trabajo que se realiza desde la gestión municipal a través de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción con el propósito de fortalecerlas desarrollando propuestas que promuevan y fomenten los valores del juego limpio y paralelamente la formación laboral.

Este curso de Árbitro Provincial de Fútbol, está acompañada también por la Legislatura Provincial, estará a cargo de la Asociación Provincial Árbitros de Futbol Neuquén, con aval de la Liga de Fútbol del Neuquén LIFUNE.

De la presentación participaron también el Diputado Provincial Javier Rivero, el presidente del Concejo Deliberante Víctor Chávez, la Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción, Jorgelina Almeira, la Subsecretaria de Educación y Promoción de Empleo, Valería París.

En representación de las ligas de Futbol locales, estuvieron el presidente AFUVEZA, Patricio Almeira y el tesorero Raúl Rossi, el presidente de ADECOZA Donato Manrique junto al Vicepresidente Milton Castro y el Secretario Félix Martínez, el presidente de ADZ Oscar Barrera y el representante de la agrupación de Árbitros locales Modesto Jara.