Se intensifican los trabajos de Poda en la ciudad

Con el fin de colaborar con la imagen y mejorar el estado sanitario de los árboles, la Subsecretaría de Espacios Verdes y Arbolad Urbano continúa con los trabajos de poda en la ciudad.

El Subsecretario Fabián Romero, señala que actualmente avanzaron un 80 por ciento del triángulo a trabajar en el barrio Don Bosco. Es así que empezaron por la Avenida del Trabajador, luego la calle 25 de Mayo, siguen por José Mercado y finalizan en Eva Perón.

Realiza esta tarea personal de la Subsecretaría con dos cuadrillas de seis personas cada una (con motosierras, ayudantes, recolectores, camioneros) y una grúa del EPEN, respetando las medidas protocolares de seguridad y prevención por Covid-19 y utilizando también los elementos de seguridad necesarios para llevar a cabo los trabajos de poda.

Es importante destacar que el personal municipal realizó trabajos de extracción de ramas y material vegetal de una poda que realizó la CEEZ, el domingo pasado durante el corte de energía, en inmediaciones del Colegio Don Bosco, sobre la calle Mayor Torres.

Todo el proyecto de poda urbana que lleva adelante Espacios Verdes tiene como objetivo mejorar la calidad de plantas y árboles, embellecer el aspecto de la ciudad y brindar a la población espacios recreativos agradables para disfrutar.

Romero asegura que es un trabajo que lleva tiempo debido a que hace muchos años que no se realizaba. En este sentido, es importante informar que realizan la liberación del cableado eléctrico y las luminarias en la vía pública. También, en algunas veredas están levantando la copa de los árboles para mejorar la circulación de los transeúntes.

Una vez por semana, las tareas se centran en atender pedidos de vecinos y vecinas de la ciudad, realizados a partir de enero 2020.

Esta actividad de poda urbana se va a realizar en diferentes barrios de Zapala, teniendo en cuenta los primeros datos del censo de arbolado urbano que obtuvo la Subsecretaria.