Se instalaron más reductores de velocidad en la ciudad

La Municipalidad de Zapala continúa realizando tareas para mejorar y brindar mayor seguridad a los vecinos/as que transitan por las calles de la ciudad. Es por esto que durante el transcurso de la semana pasada y el inicio de ésta, se procedió a la colocación de nuevos reductores de velocidad en algunos puntos considerados como “críticos”.

Los nuevos reductores tuvieron como destino tres arterias muy transitadas de la localidad: la Avenida Roca, entre Zeballos e Italia; la Avenida del Maestro, entre Santo Domingo y Kilca; y la Avenida 9 de Julio, frente a la EPET N°11.
Todos estos trabajos iniciados durante el año pasado apuntan a lograr una Zapala con mayor conciencia vial, mejorando la seguridad y ayudando a reducir las estadísticas de siniestros viales.

La colocación de los reductores de velocidad no es aleatoria, sino que van dirigidos principalmente a sectores donde el tránsito vehicular suele desplazarse por sobre los límites de velocidades máximas.

Hasta la fecha se han colocado reductores en: Av. Roca, Trannack (entre Candelaria y Mayor Garayta/entre Asmar y Malvinas Argentinas y entre José Mercado y Lanín), Av. Avellaneda (entre Mitre y Malvinas Argentinas), Av. 9 de Julio y en calles Buenos Aires y Rafael Picardi.

Cabe recordar que Zapala forma parte de la campaña “Calles para la vida”, la cual exige incluir y formular políticas que actúen a favor de establecer límites de velocidad bajos en calles de todo el mundo, limitando la velocidad a 30 kilómetros por hora en zonas donde la gente camina, se relaciona y disfruta.