Se conformó el Consejo de la Magistratura Municipal

La semana pasada y en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se realizó el acto y toma de juramento ante la Constitución Nacional, Provincial y la Carta Orgánica Municipal a todas las autoridades que cumplirán funciones en el Consejo de la Magistratura Municipal.

El Presidente del Concejo Deliberante, Víctor Chávez tomó juramento a la integrante del Bloque del MPN, Ángela Cuevas Sebastiano, quien estará a cargo de la Presidencia de dicho cuerpo.

A su vez, y en su función de Presidenta, la Concejal Cuevas Sebastiano le tomó juramento a quienes integrarán el Consejo de la Magistratura Municipal.

El Consejo de la Magistratura Municipal tendrá la misión de elegir al Juez o Jueza Municipal de Faltas de Zapala, para el periodo 2022-2027. Cabe señalar que acorde a la Ordenanza N° 758, la cual regula el funcionamiento y la organización interna del Consejo, se avanzará con la convocatoria, concurso y selección del nuevo juez o jueza.

Es importante recordar que en el mes de diciembre del 2022 finaliza el mandato a cargo del Dr. Luis García.

A continuación, compartimos como quedó conformado el cuerpo:  Vicepresidenta, Pilar Martínez (Bloque Frente Grande); Secretario, Oscar Vázquez (Defensoría del Pueblo); Consejeros Titulares, Mercedes Altamirano (Bloque Cambiemos), Raúl Rossi (Bloque D. Cristiana), Daniela Serain (Colegio de Abogados) y Marcos Sacoccia (Fiscalia Municipal); Consejeros Suplentes, Jorge Castillo (Bloque MPN), Leandro Signorile (Bloque Cambiemos), Brunilda Caro (Bloque SiemPRE), Daniel Julián (Bloque Frente Grande), Manuel Gastaminza (Defensoría del Pueblo), Matías Cenci (Colegio de Abogados) y Natalia Cuevas (Fiscalía Municipal).