El intendente Carlos Koopmann brindó detalles del terreno destinado para la construcción del espacio que actualmente tiene una matricula de 210 infancias.
El terreno disponible desde hace algunos años, está instalado sobre calles Elías Sapag y Estanislao Zeballos. Consta de 1949 m2 y es el sitio que el Municipio le cedió al Jardín que ya tiene medio siglo de vida. Durante el encuentro, el cuerpo directivo de la institución encabezado por Silvia Rebolledo como Directora, y Laura Arias, como Vice, consultaron sobre el estado de las tierras, posibles aperturas de calles y servicios esenciales.
La reunión fue un paso clave para avanzar y poder determinar el futuro del edificio y las obras posteriores. Cabe recordar, que actualmente el jardín funciona en dos lugares: la sede central en Avda San Martín y el anexo de la Escuela N°3. La intención de los directivos es poder coexistir en un solo edificio para evitar las demandas edilicias de forma paralela. Pese a que la solicitud de ésta obra viene de hace varios años, en el último tiempo se fueron gestando una serie de ampliaciones y mejoras que impactaron positivamente en la comunidad educativa: se procedió a reubicar la cocina e incorporar un sanitario para personas con discapacidad.
Este nuevo terreno, le podrá dar la posibilidad de tener su propio edificio, trabajar cómodamente y en un sitio también céntrico. Cabe destacar que los integrantes del Jardín han trabajo activamente en cada actividad propuesta por el Municipio, como es el caso de “Generación Z Kids”, y cada evento ligado a la conservación del medio ambiente.
Del encuentro también participó el Jefe de Gabinete, Jorge Cáceres y el Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas, Gustavo Caviasso.
Subsecretaría de Prensa

