Retiraron 17 toneladas de material reciclado de la Cooperativa “Manos a la Obra”

El mismo será enviado a la industria en Buenos Aires con el objetivo de volver a ser reutilizado.

Desde el Municipio y la cooperativa en cuestión siguen trabajando de manera conjunta con la misión de aportar un granito de arena al cuidado del medio ambiente y a su vez, que la actividad del reciclado sirva para generar fuentes de empleo.

Por ello, el pasado martes se realizó el retiro de 17.000 kilos de nylon que fue recolectado por el equipo de trabajo y acumulado en el depósito que tienen en calle Acceso Fortabat, lote 4.

Ahora, todo ese material vendido será transportado hacia la industria en Buenos Aires donde continuará con su proceso de reutilización.

Inés Antiñir, Presidenta de la Cooperativa “Manos a la Obra”, comentó que “desde que pudimos abrir nuestro propio galpón integral nos ha ido muy bien. Tenemos mucho material recuperado del basurero y de la ciudad”. Sin embargo, lamentó el triste hecho que involucró el incendio de la Eco Estación Ambiental que estaba ubicada en el Parque Bicentenario.

A su vez, adelantó que está previsto un viaje a Picún con la idea de recuperar material reciclado, ya que se prestaron 18 bolsones para los vecinos de allí junten material. Por último, y gracias a la colaboración de la Municipalidad que prestará un camión para viajar, el equipo se dirigirá hacia Huarenchenque donde también se recibirá mucho material.

“Manos a la obra” inició a través de tutoriales y videos en internet. A partir de allí, fue dando sus primeros pasos en el reciclado, conformando la organización y convocando vecinos/as de diversas edades. Hace diez años que trabajan de forma mancomunada y actualmente la cooperativa es integrada por quince personas.