“Repensando el rol de la mujer en el ámbito industrial”

El 20 de marzo, a las 9 de la mañana, en el Cine Teatro Municipal, se presenta “Repensando el rol de la mujer en el ámbito industrial”.

Gianina Arbini, Coordinadora General de Industria, desde la Dirección de Parque Industrial, nos cuenta que la propuesta, comienza con la asistencia de una psicóloga, la Lic. Giuliana Arbini, que va a interiorizar en conceptos de mandatos del rol de la mujer y el rol en el aspecto laboral y como sobrellevar estos ámbitos paralelamente.

Se va a trabajar, también, conceptos como el “techo de cristal”, que son las limitaciones de las mujeres que van desde el nivel organizativo, familiar, laboral y el deber de tener que cumplir en el hogar y con esos mandatos.

Participa también de esta jornada, la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional del Neuquén, con las ingenieras Lorena Ruiz, Jael Vera, Andrea Hulken, para trabajar conceptos básicos desde el área social.

“La idea es contar y mostrar las expectativas que tienen las mujeres al ingresar en las carreras de Ingeniería y poder presenciar relatos o vivencia de ingenieras que quieran compartir sus experiencias de trabajo en esos ambientes”, señaló la Coordinadora.

La Universidad Nacional del Comahue tendrá a su representante, la Directora Graciela Bianccini también compartirá su experiencia.

Para finalizar, en conjunto con las dos universidades se va a mostrar la oferta laboral buscando impulsar a que las mujeres se integren en carreras de ciencia, tecnología e ingeniería.