Recomendaron el uso de protectores faciales

El gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez, firmó el Decreto 463, por el cual recomendó el uso de barbijos a todas las personas que circulan en la vía pública como otra medida de prevención y protección para evitar un mayor número de contagios.

“Recomiéndase el uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal, a las personas que circulen en la vía pública para realizar aquellos desplazamientos mínimos e indispensables autorizados en los decretos provinciales 390 y 412, y a las personas que circulen en el marco de los supuestos comprendidos en las excepciones establecidas en el artículo 6 del decreto nacional 297, de necesidad y urgencia”, dice el artículo segundo de la norma.

A demás, anunció que será obligatorio el uso de protectores faciales, de todo tipo, incluidos los de fabricación personal, para todas las personas que circulen en la vía pública y que por razones de fuerza mayor no puedan mantener el distanciamiento social.

Gutiérrez, ratificó, también, la vigencia plena de la obligatoriedad del aislamiento y del distanciamiento social como medidas preventivas esenciales y obligatorias exigidas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales, y por la Organización Mundial de la Salud. Además, de las recomendaciones de higiene personal estricta, de limpieza, ventilación de ambientes en domicilios particulares y en espacios laborales.

Respecto a los barbijos profesionales, aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el decreto aclara que su compra queda reservada para los sectores de Salud, seguridad, defensa civil, protección ciudadana. Una vez cubierta la demanda a los sectores más críticos, todos los fabricantes de la Provincia, podrán comercializarlos y/o distribuirlos a otros sectores de la sociedad.

Etiquetado , .