Recomendaciones del Hospital ante el aumento de casos de Covid-19

Debido al aumento registrado en los casos de Covid-19 durante las últimas semanas, desde el Hospital Zapala (HZ) recuerdan una serie de recomendaciones a tener en cuenta, como así también que las campañas de vacunación continúan vigentes.

Es por esto que se insiste en el uso del barbijo en espacios interiores, especialmente en momentos de alta circulación de virus respiratorios, la adecuada ventilación de ambientes y el lavado de manos frecuente.

Asimismo se recomienda no acudir a actividades laborales, educativas, sociales o lugares públicos ante la presencia de síntomas, evitar reuniones en espacios cerrados y no compartir el mate ni la vajilla.

Además, el HZ informa a todos los pacientes que asistan a la institución que, en caso de no contar con un barbijo, lo pueden solicitar dentro de las instalaciones.

Conjuntamente, continúan los trabajos de vacunación en las diferentes franjas etarias, con una jornada especial de inmunización prevista para el próximo sábado 23 de julio, de 8 a 13.30 hs en el vacunatorio de Luis Monti 155.

Durante ese día se aplicarán:
• Vacunas Covid: para iniciar o completar esquemas para todas las personas mayores de 3 años.
• Vacunas de calendario:
– Niños: de 2 meses a 18 meses / 5 años / 11 años.
– Adultos: Hepatitis B / Triple Viral / Doble Adulto (antitetánica).
– Mayores de 65 años: Antigripal / Antineumocócica/ Hepatitis B / Doble Adulto.
– Embarazadas: Antigripal / Triple Bacteriana Acelular.
Para más información comunicarse a teléfono 431555 Interno 158.