Protección al Consumidor continúa notificando a comercios de la ciudad

La delegación local de Protección al Consumidor continúa realizando diversos recorridos por los comercios de la ciudad a fin de informarlos y notificarlos sobre ciertas obligaciones a cumplir.

En este sentido, se recuerda que está vigente la ley provincial N°3318, la cual establece que los comerciantes ya no pueden manipular las tarjetas de crédito y débito y las transacciones deben hacerlas solo los titulares.

El objetivo de esta medida es evitar posibles estafas, ya que se han informado reclamos por compras con desconocimiento de esos movimientos.

Si bien el comerciante no está autorizado a manipular la tarjeta, se debe solicitar al titular de la misma que la muestre para corroborar los datos y firmas, y que su contenido coincida con los del documento de identidad del usuario.

Asimismo, desde la Coordinación de Protección al Consumidor se ha estado haciendo entrega a los comercios de Zapala del “Libro de Quejas, Agradecimientos, Sugerencias y Reclamos” a dependencias públicas, grandes locales y/o comercios privados con atención al público, y donde se preste el servicio de atención al cliente y de posventa, cumpliendo con lo estipulado en la ley 2923/14. Todos deben informar la existencia del libro a través de un cartel ubicado en un lugar visible al público.

El cliente o usuario que haga uso del mismo puede asentar sus quejas, agradecimientos, reclamos, sugerencias y/o proponer soluciones, debiendo firmarlo, aclarando su nombre y apellido, número de DNI y número de teléfono.

Además, la dirección de correo electrónico (si utiliza el libro online), en cuyo caso, debe obviar la firma.
Para más información: 02942-424658, dfdlconsumidorzpa@gmail.com o dirigirse a las oficinas de Av. 12 de Julio 217.