Promueven la seguridad vial entre los jóvenes de la ciudad

El evento, que abordó la Seguridad Vial y la problemática de los consumos, congregó a 45 jóvenes en el Círculo Policial durante dos turnos. Formó parte de la propuesta conocida como “Generación Z”.

La iniciativa se llevó a cabo en colaboración con la División Criminalística y Medicina Legal Zapala, permitiendo un abordaje integral y enriquecedor de los temas en cuestión. Dada la limitación de espacio, no se citó a todos los jóvenes, sin embargo, el compromiso y el interés de los presentes fue palpable en cada momento de la jornada.

La primera parte del encuentro estuvo dedicada a la concienciación en materia de seguridad vial, donde los participantes se involucraron en una charla interactiva. Se presentaron conceptos clave para una movilidad segura y se promovió la importancia del respeto por las normas de tránsito y la responsabilidad al volante.

Posteriormente, se exploró la problemática de los consumos problemáticos, abordando un tema de alta relevancia para el bienestar de los jóvenes.

Una parte destacada de la jornada fue la utilización de la aplicación “Kahoot”, que permitió a los presentes participar en un juego de preguntas y respuestas relacionadas con la seguridad vial y los consumos problemáticos. Esta metodología dinámica y participativa incentivó el aprendizaje y la reflexión sobre los temas tratados.

Con respecto a la continuidad de “Generación Z”, se informó que la etapa educativa continuará a fines de septiembre con la charla sobre ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual), para luego iniciar con la competencia deportiva.

Desde el Municipio consideran que la educación es fundamental para la construcción de una sociedad más consciente y segura. Por ello, se busca continuar promoviendo espacios de aprendizaje y reflexión que contribuyan al desarrollo integral de los jóvenes de Zapala.