Proda en Casa, también en Zapala

El intendente Carlos Koopmann, y  Jorgelina Almeira, Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción de la Municipalidad de Zapala mantuvieron una video conferencia con con Facundo López Raggi, Ministro de Producción e Industria de la Provincia y Ariel Zabert, referente del Programa de Desarrollo Agroalimentario, PRODA.

En esta reunión, Koopmann tomó el compromiso de asociarse al programa Proda en Casa, que consiste en una propuesta de comunicación y promoción de la agricultura urbana, para los vecinos y vecinas que quieren trabajar la tierra y producir sus propios alimentos, en el marco de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio por el COVID-19.

Como una manera de mantener el aislamiento y aprovechar el tiempo en casa, el programa, tiene como objetivo la realización de una actividad productiva que estimule a los vecinos y vecinas de Zapala, a la agricultura urbana y alimentación saludable.

Tendrá una metodología de comunicación a través de la Radio Municipal Zapala 87.9 FM, con un micro semanal, destinado al tratamiento de los ejes de la propuesta (recomendaciones, mensajes, audios  y entrevistas). Además, técnicos del Proda desplegarán al aire una serie de temáticas propias de la tarea de hacer huerta en casa, con aportes técnicos, consejos y las tareas específicas de la temporada.

Por otra parte, se enviarán spot para difusión, en la voz del agrónomo o agrónoma del Proda en primera persona, que a través de WhatsApp enviará a la radio, en forma semilibretada, uno de los tópicos propuestos. Estos audios, estructurados con un esquema similar, tendrán una duración aproximada de 3 minutos y se emitirán en diferentes horarios de la programación diaria.