Procrear II: abre una nueva inscripción

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abre hoy, desde las 10 hs, la inscripción para acceder a viviendas en Desarrollos Urbanísticos de 18 provincias de todo el país.

Al igual que en ocasiones anteriores, Neuquén vuelve a formar parte de la lista, siendo Zapala la única opción a seleccionar dentro de la provincia.

En esta ocasión, se habilita la inscripción para sortear 900 unidades funcionales ubicadas en predios de: Neuquén, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

La inscripción se realiza a través de www.argentina.gob.ar/hábitat.

Los requisitos serán los mismos que en el proceso de junio de este año: no haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez años; no tener, tanto el titular, como el cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.

Además, deberán contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite; ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país; tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción; acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero.

Asimismo, se deberá presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder; demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente (entre 1 SMVyM y 10 SMVyM); los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada.

Del mismo modo, se deberá demostrar, como mínimo, doce meses de continuidad laboral registrada; no registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.

Todos los requisitos, bases y condiciones y detalles sobre el Coeficiente Casa Propia se pueden consultar en https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos.

Para más información: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear?fbclid=IwAR0ZHawzXMulVsHufsGCEEJ7rSMCeDwOTucixYDUITHeSXo_5QtT_gp0sGI