El Municipio y la Legislatura realizaron la entrega de una heladera especializada y con características específicas que permitirá contener y refrigerar hemoderivados.
La semana pasada, el Intendente Carlos Koopmann hizo entrega de una nueva heladera especializada que potenciará al Servicio de Hemoterapia del Hospital Zapala, ampliando la capacidad del banco de sangre y a su vez, fortaleciendo la Red Provincial de Hemoterapia.
Con este tipo de donaciones, se busca que Zapala se convierta en un nodo sólido de la red, tanto como colectora de hemodonaciones, como así también forjándose como posibilidad a futuro de iniciar tratamientos en pacientes que demanden tratamientos oncológicos, evitando así su derivación.
“Con ésta nueva heladera aumenta la capacidad de respuesta del banco de sangre y se jerarquiza la labor, ya que podrán contar con mayor cantidad de hemoderivados”, comentó el Intendente.
El equipamiento fue solicitado hace un tiempo por el área en cuestión del nosocomio ya que la heladera actual no funciona adecuadamente. En su momento, la inversión rondó los 800.000 pesos.
Participaron de la entrega el Diputado provincial, Javier Rivero, el Jefe de Zona Sanitaria II, Carlos Quarím, el Director del Hospital, Darío Picoli y la Dra. Graciela Ferreiro.