Por el Día del Árbol, se plantaron más de 300 ejemplares

El Municipio sigue trabajando en la concientización del ambiente, y por ello, se realizó una loable actividad con alumnos y alumnas de escuelas primarias en diferentes puntos de la ciudad.

Desde 1901, cada 29 de agosto, en nuestro país se celebra el Día Nacional del Árbol, conmemoración propuesta por el Dr. Estanislao Zeballos, resaltando la importancia de este recurso natural. Los árboles oxigenan el aire, protegen el suelo y reducen los efectos del calentamiento global, entre otras de sus numerosas y vitales funciones.

Por ello, desde el Municipio se decidió iniciar con ésta campaña que se extenderá durante varias jornadas y que concientiza e invita a las infancias a aportar su granito de arena mediante la plantación de lo que serán, más de 300 ejemplares.

Los espacios elegidos fueron el Paseo del Bicentenario, el tradicional Paseo La Estación, la Escuela N° 80 y la EPET N° 15. En este último sitio, el Municipio también concretó semanas atrás una obra de sistema de riego.

Las especies que se utilizaron en ésta oportunidad fueron: Pinos Chamaecyparis, Retamas, Sorbus, Álamos y Pinos Oregon. En total, contabilizan alrededor de 300 ejemplares, los cuales cuidados y regados como debe ser, le brindarán a los espacios la esperanza de un futuro mejor.

Los árboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje.