Octubre, Mes Rosa: se realizarán mamografías a demanda

Como cada año, con la llegada de octubre se celebra en todo el mundo el Mes Rosa, con el objetivo de generar conciencia y fomentar controles periódicos que ayuden a una detección temprana del cáncer de mama.

Es por eso que durante todo el mes, el Hospital Zapala realizará mamografías a demanda, de lunes a viernes en el horario de 9 a 18 hs.

Este estudio no requiere de pedido médico, siendo el único requisito que las mujeres cuenten con 40 años o más y no tengan un registro previo menor a un año.

El cáncer de mamas es el más común entre las mujeres y continúa siendo la primera causa de muerte a nivel mundial para ellas. Según la Sociedad Argentina de Mastología (SAM), en nuestro país se detectan entre 15000 y 20000 casos al año y se estima que 1 de cada 8 mujeres lo tendrá en algún momento de su vida.

Frente a este panorama, es importante resaltar que, si es detectado a tiempo, más del 90% de los casos pueden curarse.

Esta enfermedad es asintomática en sus inicios y muchas veces no presenta síntomas hasta estar en un estado avanzado. Es por eso que los controles anuales son tan importantes.

Conocer, informarse y tomar conciencia de esta enfermedad es fundamental como así también abordarlo de manera integral, no sólo combatiéndola sino también protegiendo la salud psicológica y emocional con redes de contención personales y profesionales.

Por consultas e información: 2942-43155 interno 142 (sector Rayos).