Nuevo Plan de Pavimento: calle Coliqueo, otro paso hacia una ciudad más conectada

El Municipio, mediante la Ordenanza de Contribuciones y Mejoras, ya inició con las tareas de pavimentación para dicha arteria. La obra demandará aproximadamente seis meses y al ser la empresa Loma Negra uno de los mayores frentistas, en cumplimiento de la ordenanza municipal 16/2020 , deberá desembolsar aproximadamente 80 % del presupuesto para la concreción de este ambicioso plan.

Luego de pavimentar 280 cuadras en los primeros cuatro años de gestión, el Intendente Carlos Koopmann no se detiene en su afán por seguir brindando mejoras y soluciones para la comunidad. Es por ello, que ya inició un nuevo plan de pavimento que ve sus primeros movimientos sobre calle Coliqueo.

Dicha arteria representa una parte importante de este corredor vial, que llega para aliviar el tránsito pesado que a diario representa alrededor de 50 camiones de gran porte circulando por la ciudad.

Además de las primeras labores en Coliqueo, entre Avellaneda y 25 de mayo; esta plan abarca tareas en calle Catriel, entre Chachil y 25 de mayo; y 25 de mayo, entre Coronel Pérez y Coliqueo. Son aproximadamente 10 cuadras que atraviesan los barrios Don Bosco y El Portal, ubicados en el acceso oeste de la ciudad.

En una segunda instancia, y después de ejecutada la construcción de la red cloacal, el municipio tiene planificada la pavimentación de Coliqueo, desde 25 de mayo hasta la Ruta Nacional 22, completando toda la traza del corredor vial.

La pavimentación de calle Coliqueo permitirá mejorar un corredor que nace en el acceso oeste por Ruta Nacional 22 y que culmina en el predio de Loma Negra, permitiendo agilizar el tránsito de la gran cantidad de camiones que a diario acceden a la fábrica y que, una vez finalizada la obra, ya no deberán ingresar por otras calles de la ciudad.