Nuevas tareas dedicadas a mejorar y conservar el Ambiente

Como es habitual y jornada tras jornada, el Municipio zapalino realiza diversas tareas dedicadas a la concientización y el mejoramiento de los espacios verdes en la localidad.

Durante la última semana se realizó mantenimiento de césped y riego sobre calle Elías Sapag, el Parque Bicentenario, boulevard de Av. del Maestro y en el Paseo La Estación.

También se concretó un nuevo vaciamiento de los “Punto Limpio Autogestionable” y los volquetes en diferentes puntos de la ciudad. En este sentido cabe recordar que el volquete de color azul tiene como finalidad albergar restos de poda y escombros, mientras que el de color verde está destinado para que puedan arrojar materiales voluminosos reciclables (plásticos, latas, tetrapacks, cartones, papeles, entre otros).

Por otra parte y en el marco de la Colonia de Vacaciones 2023, desde la Secretaría de Ambiente se trabajó con los alumnos y alumnas de diferentes edades. Con los adultos mayores se procedió a un taller práctico de preparación de aguas naturales saludables.

Mientras tanto, con los más pequeños se llevó a cabo una clase de macetas biodegradables con yerba reciclada.

En otro sentido, se recuerda que ya se encuentra disponible el teléfono de Whatsapp para reservar turnos para castraciones gratuitas de perros y gatos, las cuales inician en el mes de febrero.

Los interesados/as deberán enviar un mensaje o comunicarse al teléfono (2942) 527988.