Municipio y CEEZ proyectan nuevas mejoras de iluminación en plazas de la ciudad

Con la intención de alcanzar las 2.000 nuevas luminarias en 2026, el Municipio ya comenzó a ejecutar el análisis previo para la renovación en Plaza Falucho y el predio del Ferrocarril.

Tras una firma de acuerdo con el EPEN, que se hará cargo de proveer el equipamiento, el Municipio y la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala ya pusieron manos a la obra para continuar con el recambio de luminarias en diferentes puntos de la ciudad. El año, comenzará con dos nuevos espacios verdes: el primero será la Plaza Falucho, ubicada frente al barrio 582 Viviendas, y el siguiente será el predio del Ferrocarril, en cercanías a la Radio Municipal.

En promedio, se colocarán entre 25 y 28 nuevas luminarias en cada sector, lo que generará un cambio radical no solo en visibilidad, sino también en ahorro de energía.

Acorde a la primera información brindada por los integrantes de la CEEZ, en el caso de la Plaza Falucho, se prevé la instalación de columnas bajas equipadas con farolas LED, un sistema que permitirá una iluminación eficiente y adecuada al entorno. Además, se incorporarán cajas de potencia destinadas a abastecer de energía a los distintos eventos y actividades que habitualmente se desarrollan en el lugar.

Una vez que finalicen los trabajos de iluminación, el Municipio continuará la construcción de veredas.

Por su parte el intendente Carlos Koopmann, hizo hincapié en la importancia de seguir invirtiendo en infraestructura urbana que promueva el disfrute de los espacios públicos, y recordó que luego de concretar el recambio de 1700 luminarias, el objetivo es superar esa cifra durante el año que recién empezó a transcurrir, al contabilizar el aporte del EPEN, del Municipio y la Cooperativa.